San Vicente del Raspeig

sequet pero sanet

 

SITUACION:
Inmejorables accesos: desde Alicante por la carretera que lleva a Ibi o Alcoy, o desde la Autovía de Murcia. Dista 6 km. de Alicante y 43 de Benidorm.

ALTITUD: 109 m.

HABITANTES: 34.235

DEPORTES:
Senderismo y Cicloculturismo.

FIESTAS:
El fin de semana siguiente al Domingo de Pascua se celebran las Fiestas Patronales, de Moros y Cristianos, en honor a San Vicente Ferrer. Hogueras, con la cremá el tercer domingo de julio.

GASTRONOMIA:
Putxero amb tarongetes, Olleta, Potaje y Arrós amb conill. Se puede comer en los distintos y variados restaurantes que hay tanto en el mismo pueblo como en las carreteras de acceso a la localidad.

MONUMENTOS:
Iglesia de San Vicente Ferrer.
Sin contar las dos chavalas esas que viven en la avenida


Municipio próspero y moderno, importante como ciudad residencial e industrial y sede de la Universidad de Alicante. Está muy bien comunicada con la costa y es una de las puertas de entrada a la Montaña alicantina.

Su independencia municipal, en 1836, hace que su diseño urbanístico sea moderno, con calles espaciosas. A lo largo de los últimos cincuenta años se ha desarrollado como ciudad con varias urbanizaciones perfectamente equipadas de infraestructuras. Su principal actividad económica es la industrial con todo tipo de empresas acogidas en los varios polígonos que hay en la localidad.


Ayuntamiento:
Tel: 965.66.01.04